Puente de Ixtla, a 25 de noviembre del 2019.

ENTREGA DIF MUNICIPAL 532 DESPENSAS A DIFERENTES SECTORES DE LA POBLACIÓN.

La presidente del DIF de Puente de Ixtla María del Carmen Flores, mencionó que se encuentra abierto para el registro de más beneficiarios.

Con la finalidad de mejorar la alimentación de la población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puente de Ixtla, a cargo de María del Carmen Flores, a través del DIF Morelos, llevaron a cabo la entrega de despensas a personas de escasos recursos, menores de 1 año y menores de 5 años.

Con la presencia de autoridades estatales que supervisaron este acto, se entregaron 532 despensas, en este mismo evento se llevó a cabo la toma peso y talla a cada uno de los beneficiados con este programa.

Cabe resaltar que en esta ocasión se otorgaron las despensas correspondientes al mes de noviembre y diciembre, en este sentido, María del Carmen Flores resaltó la importancia de atender como Sistema integral para el desarrollo de la familia Municipal (DIF) a este sector de la población, el cual se verá beneficiado con este programa de asistencia alimentaria ya que esta despensa complementa su cuadro alimenticio mejorando así su calidad de vida contribuyendo con la economía familiar.

Las despensas incluyen aceite vegetal, arroz, atún en agua, avena, frijol, leche en polvo, lentejas, pasta integral para sopa, amaranto y verduras. Por último, dio a conocer que se encuentra abierto el registro de personas para quienes deseen acceder a este beneficio el próximo año, así mismo hizo hincapié, en que este registro es de cupo limitado por lo que cerrará en cuanto se llegue al límite de beneficiarios.

Puente de Ixtla, Morelos; 24 de noviembre de 2019

Ésta mañana se llevó a cabo la primera carrera ciclista denominada "La leyenda del puente del diablo" en el municipio de Puente de Ixtla.

El evento en el que se registraron previamente en las categorías varonil libre, femenil libre y principiantes. La carrera inició en punto de las nueve de la mañana, arrancando desde el arco de bienvenida para recorrer 10 y 16 km hasta llegar a la meta ubicada en el Puente del diablo.

Para esta competencia se tuvo la participación de más de cien ciclista del municipio y alrededores, como Temixco, Cuernavaca, Tlaquiltenango, Buenavista, Tehuixtla, Chilpancingo, Jiutepec, e Emiliano Zapata.

Posteriormente se llevó a cabo la premiación de las tres categorías. En la categoría femenil, el tercer lugar fue para Isabel Alonso, segundo lugar Angélica Elizalde Landa, y Carol Reynoso Juárez con el primer lugar en 10km.

Mary Zapata segundo lugar, Yanelli Lara Avilés primer lugar en 16 km.

Por otra parte, Javier Alberto Reynoso tercer lugar, Ciro Alexander campo segundo lugar, Marco Rodríguez primer lugar en la categoría de principiantes.

En la Categoría libre varonil, César Alexis tercer  lugar, Armando Rojas segundo lugar, Ciro Ocampo Ocampo primer lugar. Por último se premio a padres e hijos que participaron en la categoría principiantes, así también se llevó a cabo una rifa entre los competidores que en total fueron 154 participantes. El gobierno que encabeza el Dr. Mario Ocampo Ocampo agradece la participación de la población en general, y reitera su compromiso con la sociedad por promover el deporte, la educación y la cultura como ejes principales de su gobierno para la recuperación del tejido social

Cuernavaca, Morelos; 22 de noviembre de 2019

ENTREGA RECONOCIMIENTOS CUAUHTÉMOC BLANCO A MORELENSES TRIUNFADORES EN JUSTAS DEPORTIVAS NACIONALES Agradecen que el Gobierno estatal actual amplió el apoyo a las diferentes disciplinas y con ello la oportunidad de alcanzar el éxito.

El jefe del Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que durante su gobierno se está trabajando para impulsar al talento deportivo de la entidad en diferentes disciplinas y que este sector cuente con el apoyo y oportunidades necesarias para alcanzar el éxito en justas nacionales e internacionales.

Así lo informó durante un encuentro sostenido con medallistas morelenses de la Paralimpiada Nacional, realizada en Colima; los Juegos Nacionales Populares, en Acapulco, Guerrero; y del Encuentro Nacional Deportivo Indígena, en Comitán, Chiapas, todos ellos en su edición 2019.

Blanco Bravo afirmó a jóvenes deportistas, entrenadores y padres de familia que se dieron cita a esta convocatoria, que solo con trabajo en equipo, lucha y disciplina, se puede lograr alcanzar las metas trazadas en cualquier ámbito.

Refirió que la administración que encabeza busca igualdad para todas y todos, por ello se mantiene de puertas abiertas para apoyar a los sectores que lo requieran; “vamos todos juntos, sigan por ese camino y vamos a seguir apoyando a los deportistas”, ratificó el Gobernador.

Al hacer uso de la voz, Jorge Alejandro Mendoza Álvarez, medallista de natación en la Paralimpiada Nacional 2019, consideró que es la primera ocasión en que las delegaciones deportivas morelenses reciben apoyo constante del Gobierno estatal, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem).

Mendoza Álvarez recordó que en el 2018, cuando recibió el Premio Estatal del Deporte solicitó al mandatario estatal mayor atención al talento deportivo de Morelos, por lo que hoy en su mensaje agradeció que se haya escuchado dicha petición, la cual ha dado como resultado que se obtengan triunfos y medallas en competencias desarrolladas en diferentes puntos del país.

Por su parte, el director general del Indem, Osiris Pasos Herrera, detalló que los Juegos Populares Nacionales se llevaron a cabo del 31 de agosto al 06 de septiembre en el puerto de Acapulco, donde la delegación morelense, conformada por selecciones de futbol, box, artes marciales mixtas, y futbol bandera blanca, consiguió 10 medallas, una más que en el 2018.

Mientras que en la Paralimpiada Nacional, desarrollada en el mes de octubre pasado, se obtuvieron 28 medallas en las disciplinas de para-atletismo y para-natación.

Quienes lograron subir al pódium en nombre de Morelos fueron: Jorge Mendoza, Lucero Porcayo, Santiago Cerda, Jesús Villegas, José Juan Esteban, Rosmeli Salgado, Monserrat Bautista, Jonathan Gómez, Iván Solano, Erika Benítez, Angélica Sánchez, Mariana García, Azariel Valdez, Diego Pineda, Marco Díaz y Rafael Tovar.

Asimismo, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, realizado en el estado de Chiapas, Morelos tuvo presencia en atletismo, futbol, basquetbol, atletismo y voleibol, siendo esta última disciplina la que logró conseguir medalla de oro, de manera histórica, en las ramas varonil y femenil.

Al reconocer a los deportistas que entregaron cuerpo y alma durante las competencias de las tres justas nacionales que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), también se honró el esfuerzo del cuerpo de entrenadores, parte fundamental para lograr los éxitos obtenidos.

Además del reconocimiento, las y los jóvenes triunfadores recibieron un estímulo económico de 10 mil pesos a los de oro, 7 mil a plata, y 4 mil a bronce; mientras que a los equipos de conjunto que consiguieron un tercer lugar obtendrán 25 mil pesos, y 40 mil a los selectivos que lograron el primer lugar.

En este encuentro también estuvieron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; los secretarios de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; así como los directores del Indem, German Villa e Isaac Terrazas.
De igual manera, asistieron los presidentes municipales de Jojutla y Puente de Ixtla, Juan Ángel Flores Bustamante y Mario Ocampo Ocampo, respectivamente; y los diputados federales por Morelos, Brenda Espinoza López y Jorge Argüelles Victorero.

Puente de Ixtla a 20 de noviembre de 2019. Conmemoran el 109 aniversario de la revolución Mexicana en Puente de Ixtla.

Sin contratiempos se desarrolló el tradicional desfile por las principales calles de la localidad. Sin contratiempos y con saldo blanco se realizó el tradicional desfile por las principales calles del municipio Ixtleco, en el marco de la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Fueron 30 escuelas las que participaron en este desfile que dio inicio en la plaza de San Mateo posterior a un acto cívico que se realizó en el lugar, dicho acto estuvo encabezado por el presidente municipal de la localidad Ixtleca, Mario Ocampo acompañado de la presidenta del DIF María del Carmen Flores e integrantes del cabildo. También se contó con la participación de 4 contingentes más, que estuvieron representados por Cetec, escuela de artes marciales, annubikers e instancia infantil "El rey leon". El presidente municipal Mario Ocampo aseveró que estos actos cívicos deben seguirse conservando y realizandose año con año, ya que nos identifican como mexicanos. "Este 20 de noviembre participaron muchas escuelas desde educación inicial, primarias, secundarias y la universidad que tenemos aqui, nos sorprendió la respuesta de la gente que salieron de sus casas para disfrutar este evento, quiero resaltar que en Puente de Ixtla se vive un ambiente de cordialidad, paz y armonía entre la sociedad civil" manifestó el edil. Finalmente la escolta del Ayuntamiento procedió a llevar a cabo la entrega del labaro patrio al alcalde para depositarlo en su nicho de honor, con ello dio por concluido el desfile conmemorativo al 109 aniversario de la revolución Mexicana en la explanada del zócalo municipal.

Interior Jardin Juarez S/N,
Colonia Centro,
62660 Puente de Ixtla, Morelos